El grito de Munch como /negación del lenguaje. Video.

Visitas


Seguir

El grito de Munch como /negación del lenguaje. Video.

El Grito de Munch...es la obra más crítica más violenta del lenguaje, es del hombre que no articula palabra, que rehúsa, rechaza los códigos del lenguaje, codificados a lo largo con mucho trabajo de generación en generación y que vuelve al estado primitivo del humano que grita,  al estado del grito que no se diferencia del de cualquier otro animal salvaje. Es una confesión de hasta qué punto la crisis del lenguaje
es una realidad.
Negar el lenguaje es negar el pensamiento para acceder a "otros estados de conciencia", ¿acaso el "Conocimiento Directo" del que hablan y han hablado desde siempre los sabios de todos los tiempos?






                                 


Autorretrato riendo, Richard gerstl

Richard Gerstl (Viena, 1883- Viena, 1908) fue un pintor expresionista austríaco con una vida tormentosa y retraída.
Al principio de su carrera artística, Gerstl estaba con el grupo de la Secesión. Y no es algo extraño, ya que si eras artista y vivías en la misma ciudad que el genio Klimt, es normal que le admiraras y estuvieras con él. Klimt influenció mucho a Gerstl y el joven pintor empezó se inició en un estilo modernista. Pero en 1905 (sólo tres años antes de su muerte) inició una introspección en su persona y tomó un camino más personal, plasmando sus emociones y su arte en un estilo diferente, expresionista.
                                                                               Más sobre Richard Gerstl

                                               






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendar Post

Share to Facebook Share to Twitter Pin This Share This